Ir al contenido principal

NATILLAS CASERAS

Terminamos la semana con un clásico, NATILLAS, en este caso natillas caseras de las de toda la vida, sin harina ni maizena ni nada por el estilo.

Esta receta es un pelín complicada por un tema, el huevo, se nos puede cuajar y cortar la natilla,  por lo que tenemos que tener mucho cuidado a la hora de cocer la leche con el huevo.

Hoy, como tenía antojo, he hecho solamente para una cazuelita o dos raciones de natillas, utilizando solamente un cuarto de litro de leche. Si os gusta la idea podéis multiplicar los ingredientes por 2 por 4 dependiendo de vuestras necesidades.

Se presentan mucho con galletas pero yo en esta ocasión las he puesto con canela que es como más me gustan, ya eso es cuestión de gustos........ y fresquitas es un postre ideal a mí me encantan.

Y poco más que añadir, ya que es un postre tradicional de los de toda la vida, así que pasamos a la receta......

Ingredientes:


3 huevos 
Un cuarto de litro de leche 
Dos cucharadas de azúcar 
Una vaina de vainilla 


 1. - Comenzamos cortando la vaina por la mitad y con la punta de un cuchillo le sacamos los granitos que tiene dentro.

2. - Ponemos la mitad de la leche a calentar con la vaina de vainilla hasta que hierva y apartamos.


3. - Por otro lado, mientras se calienta la leche,  ponemos las yemas de huevo con el azúcar y batimos hasta que quede todo bien mezclado.


4. - Le añadiremos el resto de la leche que teníamos apartada y batimos bien.


5. - Le añadimos poco a poco y removiendo bien, la leche que teníamos con la vainilla, pasándola por un colador


6. - Volvemos a echar en el cazo y volvemos a calentar. Hay que mover la mezcla en el mismo sentido y a fuego muy lento y cada cierto tiempo apartar para que no llegue a hervir, si hierve se nos corta.


7. - Y seguimos unos 5 minutos, hasta que tenga una textura que al meter una cuchara, si pasáis el dedo por el medio, queda la línea, en ese momento apartamos del fuego volcamos en el molde donde queremos presentar y dejamos enfriar.


Y ya sólo queda, si queréis, ponerle una galleta encima, si no dejarla tal cual y echarle un poco de canela molida por encima.


Y eso es todo!!!!!


Receta clásica buena, buena, buena.....


Feliz fin de semana!!!!!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....