martes, 13 de junio de 2017

ENSALADA CESAR DE KALE

Hoy os traigo uno de os llamados "Superalimentos", el KALE, así que he preparado una ENSALADA CESAR DE KALE, y aprovecho para hablaros un poco sobre esta verdura.

El Kale es un vegetal de la familia de las coles, nos es más que una col rizada, que hasta hace unos años nos se habían estudiado todos sus beneficios. Así que yo os los cuento....


 El kale es lo que aquí llamamos berza o col rizada. Contiene más hierro que la carne de vacuno y más calcio que la leche de vaca. Tiene propiedades antioxidantes y se ha puesto de moda  por su bajo aporte calórico.


Contiene alrededor de 4,5 veces más vitamina C que  la que tiene la espinaca. Ayuda a elevar el colesterol bueno y reducir el colesterol malo. 

También resulta un gran alimento para deportistas dada su riqueza en minerales y vitaminas con poder antioxidante que pueden ayudarnos a reponer electrolitos tras el esfuerzo.


Y podría seguir contando las innumerables propiedades de esta verdura, que ya hoy en día podemos encontrar en numerosos supermercados.

Lo mejor es consumirlo en crudo, para que tenga todas sus propiedades, en ensaladas, batidos..... o bien salteado o al vapor, para perder la menor cantidad de nutrientes que tiene. Así que me he decidido por una ensalada....

Aunque su sabor es más amargo que el de la lechuga, con la salsa suavizamos su sabor, así que espero que la probéis.....

Ingredientes:


Hojas de Kale
Una pechuga de pollo
picatostes
un diente de ajo
Salsa cesar (comprada o hecha por vosotros, os dejo la receta AQUI)


1. - Enjuagamos bien las hojas de Kale y las escurrimos bien, troceándolas y reservamos.


2. - Cortamos la pechuga en dos filetes y los hacemos a la plancha, yo les pongo un poco de sal y ajo en polvo. Y reservamos.


3. - Nos armamos de paciencia y os digo mi toque personal.... pasar los picatostes por un diente de ajo, no hace falta por todos los lados, pero si por 2 o 3 lados, el ajo es fundamental en esta receta.


4. - Y montamos la ensalada, con las hojas de Kale, los picatostes, el pollo troceado y la salsa cesar al gusto.


5. - Mezclamos bien y dejamos reposar 5 minutos para que coja los sabores.

Y eso es todo!!!!!

Una deliciosa  nutritiva ensalada!!!!!

Gustáis?????

2 comentarios:

  1. Me tienta mucho probar el Kale, por sus beneficios, y me parece que así es una gran idea. Un saludo

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Un encanto mas para las ensaladas de verano. Nunca he comido el kale

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...