Ir al contenido principal

ROLLITOS DE JAMÓN Y QUESO

Hoy traigo un plato que encantará a los más pequeños de la casa..... estos ROLLITOS DE JAMÓN Y QUESO, plato sencillo, fácil y que además podemos tener preparados de antemano, incluso congelados.

La pena es que cuando fui a coger el jamón, sólo me quedaban 3 lonchas, así que sólo he podido hacer tres tristes rollitos....


Pero bueno, suficientes para que mi hijo quedara contento, porque es uno de los platos que más le gusta  así que he conseguido mi objetivo.

El queso que he utilizado para el relleno es gouda en lonchas, mi favorito para platos calientes, queda delicioso. Pero si os gustan más con queso en lonchas tipo tranchetes, podéis usarlo, eso si, el resultado ya no será el mismo, eso si os lo digo.

Con un huevo he tenido para los tres, así que si hacéis más cantidades, ya tenéis el cálculo.

Yo los paso por huevo y pan rallado dos veces, para asegurar que el empanado quede bien, y no se nos salga el queso a la hora de freirlos.

Y poco más que contar, que paso a la acción.....

Ingredientes:


Lonchas finas de jamón york
Queso gouda en lonchas
huevo
harina
pan rallado
sal


1. - Primero dispondremos los tres ingredientes para el empanado en 3 platos: uno con harina, otro con huevo batido y otro con pan rallado.


2. - Ponemos una loncha de jamón sobre la tabla o encimera.


3. - Ponemos una loncha de gouda en uno de los lados, si es necesario, recortamos el jamón al ancho del queso, dejando un dedo por cada lado.


4. - Doblamos la esquina de jamón, cogiendo el queso y lo enrollamos, al final será sólo jamón, pero así quedan mejor, ya que el jamón es fino.


5. - Los pasamos primero por harina...


6. - Luego por el huevo batido...


7. - Y luego por el pan rallado.


8. - Repetimos los dos últimos pasos de nuevo, pasamos por huevo y otra vez por pan rallado.


9. - Y freímos en abundante aceite caliente, a fuego medio, para que se derrita bien el queso.


Y listos!!!!!

Unos rollitos deliciosos!!!!!!!


Os apetece uno?????

Comentarios

  1. Yo se los hago mucho a los niños y les encanta. Quedan genial (y a los mayores tb). Besos

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Yo los preparo muchas veces a mis hijas como cena con una buena ensalada.

    ResponderEliminar
  3. Cuando vienen mis nietos a dormir se los preparo y les encantan, bueno a todos nos encantan, bsss

    ResponderEliminar
  4. Yo la verdad no los he hecho pero esta en marcha se ve riquisimo

    ResponderEliminar
  5. Se pueden hacer al horno o si o si hay q freirlos?

    ResponderEliminar
  6. Muy buena receta. Felicidades al tomarte tu tiempo para consentir a tus niños.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....