Ir al contenido principal

GALLETEJAS DE ALMENDRA

Terminamos la semana con estas galletas, SEMI TEJAS DE ALMENDRA, en realidad han sido un cúmulo de desastres.....que querían ser tejas, pero se han quedado en el intento.....

Es que no se puede hacer tantas cosas a la vez, que llevo una semanita de coco y huevo..... el día debería tener más horas!!!!! 

Entre la bodega de mi familia, que vamos a presentar este fin de semana un Fino en rama que hemos embotellado, ando como loca preparando  todo con mis hermanos.

La natación, que estamos organizando el Campeonato de España, y ayer tuvimos la presentación a los medios y soy la encargada de protocolo (que bien queda eso...) y tenía que atender a las personalidades que acudieron..

Y las comidas que organizo en un Restaurante del que soy la community manager (esto queda también de lujo..... ) y tengo que ir allí para controlar un poco el tema....

Pues ando "fatá" de la cabeza, lo confieso, me faltan horas, pero el blog no lo puedo dejar abandonado, con lo que me gusta a mí!!!!! 

Así que  me he puse a hacer las tejas y han sido un desastre, primero me equivoqué con las cantidades, tripliqué la cantidad de almendra molida, pero no lo iba a tirar no?, había que probar.

Después se fue la luz y se me quedaron a medio hacer, fatal. Luego las intenté hacer curvas y se me pegaron... y por último, para rematar la faena,  no me quedaban más almendras laminadas así que las he sustituido por garrapiñadas de sésamo.

Resultado???? Han quedado unas galletitas deliciosas!!!!!!! Son muy ligeras, crujientes y con un sabor exquisito, menos mal!!!!!!

Las garrapiñadas de sésamo no sé si las podréis encontrar, yo las compré en un mercadillo, y se comen como pipas, son una delicia, pero en caso de no encontrarlas, podéis sustituirlo por sésamo normal.

Y una vez que ya os he soltado todo este rollo.....pasamos a la receta , a ver qué os parece, si queréis la original, con las cantidades correctas, tendréis que verlas en el blog "La boca chocolate", que estos chicos las hacen perfectas.

Si queréis las imperfectas, podéis seguir leyendo.....

Ingredientes:



2 claras de huevo
Una yema
150 gr. de azúcar
50 gr. de mantequilla
30 gr. de harina
125 gr de almendra molida
Sésamo


1. - Encendemos el horno a 170º y   batimos las claras con el azúcar.


2. - Luego le añadimos la mantequilla bien blandita, pero no líquida (podéis meterla unos segundos en el micro) y la harina.


3. - Seguimos batiendo  y le añadimos la almendra molida y una yema y volvemos a batir.


4. - Y con una cuchara, cogemos pequeñas porciones que extenderemos haciendo pequeñas galletas, finitas.



5. - Las espolvoreamos con el sésamo y metemos al horno.


6. - Primero subirán un poco, y luego empezarán a bajar y tomar color, en ese momento las sacáis, que se queman fácilmente.


Las dejáis enfriar totalmente........y listas!!!!!


Unas semi tejas deliciosas!!!!!!


Y si, mi madre cocina mejor!!!!! (esto lo digo por lo del "feisbú"......jajajajaja)

Feliz y dulce fin de semana!!!!!!!!

Comentarios

  1. "No hay mal que por bien no venga".. eso dice el refran...que de unas tejas fallidas salgan unas galletitas tan ricas es una suerte, has inventados las "galletejas"...jajaja
    En serio, tiene muy buena pinta, me las comeria ahora mismo con el café que me estoy tomando. Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  2. Con unas pastitas y un buen café tienen que ser espectaculares!
    Gracia por compartir la receta!!

    ResponderEliminar
  3. hola Chelaaaaaa !!!
    pues te han quedado exquisitas...
    en mi casa cuando tengo claras por ahí de alguna receta...este es el fin que le doy...
    y vuelan en segundos...
    ya veo de donde tu afición por esto de los vinos...jjj que ricos
    esta mañana te he incluido en mi blog...cuando tengas un ratito date una vueltecita...
    besosssssss y feliz fin de semana !!!!
    ya nos contarás como ha ido todo...que seguro estupendamente...ainsssss es que no paras...bsosssssss !!!

    ResponderEliminar
  4. Hummm como eu adoro estas bolachinhas finas, estaladiças e crocantes... deliciosas
    Bjs

    ResponderEliminar
  5. aunque no te quedaran, seguro ha dado igual porque el sabor buenísimo!!
    feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  6. Pues estas tienen muy buena pinta, no serán tejas pero seguro que están muy ricas! casualmente acabas de inventar otra receta estupenda!!! Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Bueno pues al final aunque no fueron tejas si unas deliciosas galletas, no está mal el fallo, se ven bien ricas.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!
    Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  8. I'm not certain the place you're getting your info, however great topic.
    I needs to spend some time finding out much more
    or working out more. Thank you for great information I used to be
    on the lookout for this info for my mission.

    Here is my web-site; billigst rente på forbrukslån

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....