Ir al contenido principal

BERENJENAS EN TEMPURA A LA MIEL


Este plato como tapita es genial, el otro día cenando con unos compañeros me comí todos los de los platos de los demás, ellos venga a charlar, y yo venga a quitarle los palitos de berenjenas, es que están riquísimos!!!!


Es muy fácil de preparar, y con una berenjena sale para 4 o 5 personas, ya que cunden mucho. Yo les pongo la miel directamente, pero se puede aclarar un poco con agua si no os gusta tan dulce.


Hay muchas versiones, en rodajas, en cuñas, o palitos....a mí así me gustan más,pero cuestión de que cada uno vaya probando el corte que más le guste, que para eso lo hacemos en casa. Así que podemos hacerlo como nos apetezca.


Ingredientes:


Una berenjena
4 cucharadas soperas, colmadas, de harina
200 ml de agua helada
sal


1. - Cortamos la berenjena en tiritas y metemos en agua con sal, al menos una hora.


2. - El secreto de la tempura es que el agua esté helada, de este modo queda el rebozado muy crujiente. Así que ponemos en un bol o plato la harina con la sal y le añadimos el agua, y batimos hasta que esté todo bien ligado.


3. - Escurrimos las berenjenas, pasamos por papel absorbente, y pasamos por la tempura.


4. - Freímos en abundante aceite, en la freidora yo las hice a 180º.


5. - Y sacamos cuando empiecen a tomar color, sobre papel absorbente de nuevo, para evitar el exceso de aceite y emplatamos por capas, ponemos el fondo y le echamos un poco de miel por encima.



6. - Ponemos otra capa y volvemos a echar miel. De este modo todos los trozos llevarán algo de miel, si la echamos al final, las de arriba tendrán toda la miel y las de abajo quedarán secas, que también están buenas....


 7. - Finalizamos con la miel y.....listo!!!!!!!



 A que es muy fácil???????


Comentarios

  1. Qué apetitosas estas berenjenas y con ese toque de miel .hum.... muy dulce.
    Saludos y feliz puente


    http://blogdebelenpuertas.blogspot.com.es/
    http://conpiculinasycarretes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están riquísimos, y son muy fáciles, pruébalos y verás......

      Un beso!!!!

      Eliminar
  2. Me rechiflan, yo las tengo en pendientes. 6te han quedado de lujo. Buenisimas. bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Suusana!!!!!!
      No las dejes de hacer, que merece la pena!!!

      Besos!!!

      Eliminar
  3. Muchas gracias Sergio, aunque mi blog no le llega a los talones al tuyo, tendré que ir mejorando......
    jajajajajajaja

    Me quedo en el tuyo!!!!!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Que ricas me gustan mucho las berenjenas, pienso hacerlas muy pronto tienen de estar buenísimas de esta forma. Me ha gustado tu blog, y me quedare por aquí y podre seguir tus recetas. Si quieres pasar por el mío, que hace poquito que empezado, haber que te parece, me gusta compartir las recetas que se. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces somos novatos las dos...yo no llevo ni dos meses ...
      Me he dado una vueltecita por tu blog, y me he quedado ....
      Un beso !!

      Eliminar
  5. ¡Qué ricas se ven por favor!! Dan ganas de hincarle el diente a la pantalla!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaajajajaja , muchas gracias María , a ver si te animas a hacerlas .

      Un beso!

      Eliminar
  6. Chelaaaa, como siempre genial!!!!!!!En el momento que las haga te mando la foto..Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga, Pepa, que son super fáciles , y nos pones la foto en la página del feisbu ....
      Un besín !!!

      Eliminar
  7. Madre mia si que estan ricas! Yo cuando las hago me pongo las botas! Mmm... Te han.quedado estupendas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viniendo de ti, Rosendo , es todo un halago , viendo tus platos me quedo pasmá !!
      Muchas gracias !!!

      Un beso!!!

      Eliminar
  8. Gracias Sergio!!!! Espero que te gusten mis sugerencias.....

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la tempura, hace mucho que no la preparo y viendo como te he quedado de bien me han entrado ganas de prepararlo.
    Un saludo de Alfchef

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, y espero que te quedes por aquí.

      un besin!!!

      Eliminar
  10. Que no lo dudes que esta niche cenemos palitos de berengenasssss que tengo una miel de caña que quita el sentioooooo,va por ti.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado tu receta. Sencilla y fácil de hacer. Con tu permiso, la compartiré en mis Redes Sociales. www.lamieleria.com

    ResponderEliminar
  12. Chela increible receta, muy original me encantan las berenjenas y tengo que probar esto ya!

    Tienes un blog excelente felicitaciones!!!

    Quiero compartir una gran cantidad de Recetas de Berenjenas rellenas, variadas y faciles.

    Soy Cata y tengo el blog Berenjenas rellenas, donde comparto muchas recetas. Te invito a visitarlo y si te gusta puedas compartirlo con tus seguidores agregandolo a tu lista de blog favoritos.

    Gracias
    Saludos Cata

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....